miércoles, 3 de julio de 2013

Bebes y el cuidado de sus ojos.


Una de las cosas más bonitas e impresionantes que hay en esta vida, es ver nacer a un pequeño bebe. Siendo realmente muy curiosa la formación de cada una de sus partes, ya que muchas veces llega a ser inimaginable que pueda nacer una cosita tan bonita y a la vez tan perfecta, ¿verdad?. Desde sus perfectos dedos de las manos y los pies, su nariz, su boca hasta llegar a sus ojos tan pequeños que le proporcionaran una realidad de este precioso mundo.

Mantener esas pequeñas ventanas a la vida(los ojos) es una tarea muy importante para los padres, debe tratarse de una costumbre habitual y rutinaria. Por lo que, hemos visto conveniente esta semana hablar en el blog de Óptica Marpe Visión que pautas tienes que tener en cuenta para mantener una buena salud visual desde pequeños:


Limpiar los ojos con algún paño de algodón suave y limpio humedecido con agua templada, también se pueden usar gasas estériles con suero fisiológico, eliminando los restos de legañas y bacterias presentes en el exterior de los ojos.
El movimiento correcto de limpieza seria desde el interior hacia la parte exterior siempre con el ojo cerrado.
Utilizar un paño o gasa estéril para cada ojo, para no transmitir ninguna infección de un ojo al otro.
Si el ojo alguna vez queda cerrado debido al exceso de legañas, nunca hay que intentar abrirlo en seco, siempre hay que humedecer con suero fisiológico.
Desde Óptica Marpe Visión te recomendamos que realices las acciones anteriores dos veces al día, una por la mañana al despertar cuando se han acumulado más legañas, y otra después de bañar a tu bebé. De este modo se previene las infecciones en la mayoría de los casos, pero si alguna vez observas algo fuera de lo normal no dudes en preguntarle a tu experto óptico-optometrista de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario