jueves, 25 de julio de 2013
Alimentación sana y visión.
En numerosas ocasiones no somos conscientes de que una buena alimentación y una vida saludable son beneficiosos para tener una buena salud visual, tanto en el presente como en el futuro. A veces, con un pequeño cambio en nuestra alimentación se podría evitar la mayoría de patologías oculares.
Seguro que has oído, más de un vez, que una buena alimentación nos hace estar mejor, más fuertes y saludables. Debemos saber que una alimentación sana y rica en vitaminas A, C y B12 nos proporciona algunos de los nutrientes necesarios para tener una vista saludable. Pero, ¿en qué alimentos podemos encontrar estas vitaminas? Os voy a citar algunos de ellos:
- Vitamina A: La podemos encontrar en zanahoria, brócoli, tomate, calabaza, melón, leche, albahaca, melocotones, ciruelas, yema de huevo, hígado…
- Vitamina C: Se encuentra en frutas cítricas, tomates, melón, verduras de hoja verde…
- Vitamina B12: Algunos alimentos fuente de esta vitamina son el hígado de cerdo, riñones de cordero, pechuga de pollo, huevos, lácteos, salmón, sardinas, atún, moluscos…
Hoy desde el blog de Óptica Marpe Visión, te queremos concienciar de la importancia de la alimentación para evitar algunas patologías oculares, como:
. Problemas maculares (DMAE): Es aconsejable tomar xantofilas (pigmentos vegetales) porque estos son absorbidos por la retina y ejercen una función protectora de la macula.
Los alimentos encargados de ejercer esta función son: los ricos en vitamina D (maíz, verduras de hoja verde, yema de huevo, leche, queso y salmón), los productos ricos en Zinc (judías blancas, harina integral y las ostras) y además hay que reducir el consumo de azucares porque puede reducir los vasos sanguíneos de la retina.
. Cataratas: Es aconsejable tomar alimentos ricos en vitamina C (cítricos y brócoli) y alimentos ricos en vitamina E (aceites vegetales, yema de huevo y salmón).
. Ojo seco: Para esta patología el consumo de Omega 3 (salmón, caballa, sardina y atún) es muy saludable para tus ojos, acompañado de una buena hidratación de tus ojos.
Evitar el exceso de sal y grasas porque provocan hipertensión y aumentan el colesterol, siendo factores que perjudican seriamente a tu salud visual y también depende en gran medida a la correcta circulación sanguínea.
En resumen, llevar una buena alimentación y una vida saludable te beneficiará tu salud visual, y además recuerda que si tienes cualquier aclaración no dudes en acercarte a Óptica Marpe Visión para consultar con nuestros expertos en la visión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario