jueves, 27 de junio de 2013
¿Intolerancia a las lentillas o mala adaptación?
El 5% de la población experimenta un rechazo al uso de lentes de contacto, en muchos de los casos es por un mal estudio de las características adecuadas para cada persona, tanto en materiales como en las medidas. Cada día se estudian más avances en la contactología, por lo tanto este porcentaje puede disminuir con el estudio apropiado de las lentillas correctas para cada persona.
La mayor parte de la gente tiene la idea de que el uso de lentillas es una tarea fácil, ya que piensan que solo con elegir la graduación correcta ya es suficiente. Este es un pensamiento equivocado ya cada persona tiene unas determinadas características oculares, como por ejemplo cada persona necesita más o menos oxigenación de las lentillas.
Como en Óptica Marpe Visión nos importa mucho cuidar la salud visual, hoy en este artículo queremos concienciar a todos los usuarios de lentes de contacto y a los futuros usuarios, ha escoger unas lentillas según las necesidades de cada persona y hacer un uso correcto respecto al tiempo de uso de las lentillas.
El ojo necesita un tiempo de oxigenación, por lo que su uso tiene que ser siempre el recomendado por los especialistas. Muchas de las visitas a nuestra Óptica Marpe Visión están relacionadas con la sensación de molestia de las lentillas (arenilla, fotofobia, cuerpo extraño, ojo seco…). Hay personas que acuden tarde al especialista, por lo que el único remedio para que desaparezcan las molestias es el NO uso de las lentillas e incluso puede llegar a su intolerancia de uso.
El ritmo de vida y la comodidad son algunas de las razones por las cuales muchos usuarios de lentillas sobrepasan el uso de ellas. El mal ámbito de limpieza y de uso puede llegar a provocar también el rechazo de lentillas, causando una grave infección por bacterias. Son factores que influyen a no llegar un correcto uso de las lentillas.
Como conclusión, hay que decir que las lentes de contacto deben de cumplir una serie de requisitos de seguridad, eficacia y calidad. Por lo que a la hora de efectuar la compra, desde Óptica Marpe Visión os recomendamos que acudáis a un establecimiento sanitario de óptica y bajo la supervisión de un experto óptico-optometrista que os facilitará y adaptará el producto más adecuado a vuestra necesidad, con la máxima garantía de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario