miércoles, 5 de junio de 2013
Alergia primaveral y los ojos.
Picor, escozor, enrojecimiento, irritaciones oculares, lagrimeo e incluso visión borrosa son los síntomas más molestos que sufren los alérgicos cuando llega el buen tiempo y junto a el aparecen las reacciones alérgicas al polen.
Las alergias más comunes en los ojos, llegada la primavera, es la conjuntivitis alérgica. El polen es el desencadenante más común, aunque hay otros factores como los ácaros del polvo, el moho, los perros y gatos, algunos medicamentos y maquillajes.
Como en todas las alergias, la mejor forma de evitar los síntomas nombrados anteriormente es evitar el contacto con los desencadenantes del problema. Además queremos aprovechar la entrada de hoy del blog de Óptica Marpe Visión para darte una serie de buenos consejos y así poder ayudarte a llevar mejor tu alergia:
Usar gafas de sol a poder ser de un tamaño más grande y envolvente.
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Lavarse los ojos con agua o con suero fisiológico.
No frotarse los ojos para evitar el contagio en el otro ojo.
Evitar usar maquillajes y productos cosméticos.
Si eres usuario de lentillas desde Óptica Marpe Visión te aconsejamos usar menos horas las lentillas e incluso intentar prescindir de ellas durante estos días. Además de hacer un buen lavado de estas e incluso es recomendable usarlas desechables.
Aunque tengas todos los consejos claros es aconsejable acudir a tu óptico-optometrista para consultar cualquier cosa, así que no dudes en acercarte a Óptica Marpe Visión porque estaremos encantados de atenderte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario