jueves, 7 de febrero de 2013

ALBINOS EN AFRICA


MARPE VISIÓN COLABORA CON LA ASOCIACIÓN AIPC PANDORA EN SU PROYECTO DE APOYO A LA COMUNIDAD ALBINA REFUGIADA EN TANZANIA



MARPE VISIÓN colabora con la Asociación AIPC Pandora en su proyecto de apoyo a la comunidad albina refugiada en Kabanga School en Tanzania. El centro alberga a 855 personas de las cuales 196 tienen necesidades especiales como ceguera, discapacidad física, sordera o algún tipo de discapacidad mental

El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo. En África, esta condición se vuelve especialmente grave en la vida de una persona.

Su extrema sensibilidad al sol les hace vulnerables a las quemaduras y otras enfermedades que sitúan su esperanza de vida en torno a los 30 años. A esto debemos sumar la marginación y el rechazo social junto con el peligro que corren sus vidas debido a que en algunas tradiciones africanas se realizan pócimas con partes de su cuerpo, por lo que son perseguidos y asesinados.

En Tanzania, la cifra anual oficial de asesinatos de personas albinas supera los 40, aunque fuentes no oficiales elevan estos datos a más de 70 y últimamente se habla de números mucho más elevados ya que se tiene constancia de que en las zonas rurales muy aisladas los asesinatos no se denuncian.

MARPE VISIÓN ha querido colaborar con la Asociación AIPC Pandora mediante la donación de gafas de sol para los habitantes del centro de refugiados de Kabanga School de Tanzania.

Los problemas visuales de las personas con albinismo limitan de forma muy seria su calidad de vida. No sólo porque la hipersensibilidad a la luz limita sus posibilidades de estar al sol sino también porque suelen presentar una agudeza visual reducida y otras complicaciones visuales.

Gracias a las gafas donadas por MARPE VISIÓN, las personas con albinismo de Kabanga School, pueden proteger sus ojos del sol y limitar los efectos de su fotofobia o hipersensibilidad a la luz cuando se encuentran en exteriores.

MARPE VISIÓN es un referente en salud visual para los albaceteños. Prueba de ello es su reconocimiento como Centro Varilux Especialista, el reconocimiento que Essilor -líder mundial en lentes progresivas-otorga a las ópticas especializadas en lentes progresivas. Con esta iniciativa pretenden no sólo colaborar con la Asociación Pandora sino también concienciar a toda la población de la importancia de la vista para disfrutar del mundo y la necesidad de tener en cuenta a personas que no pueden hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario