lunes, 17 de diciembre de 2012

Visioffice

"Cuanto mejor conocemos el ojo, mejor conocemos la lente"

Hoy, me gustaría explicaros en que consiste el Visioffice de Essilor; es el instrumento de medida de Essilor para el diseño de lentes personalizadas, es el  más rápido y completo.

El Visioffice nos permite saber cual es tu ojo dominante, el movimiento de tu ojo, los centros, la altura de la pupila...medidas que sirven para pedir lentes personalizadas, lentes hechas especialmente para ti y para tus ojos. 

En lo referente a lentes progresivas, el Visioffice toma todas las medidas para las lentes se fabriquen para ti exclusivamente. Con el tiempo, se van fabricando progresivos mucho mejores, con menos sensación de balanceo, mucho más campo de visión, mejores tratamientos, en definitiva, lentes de alta gama. 
No todas las Ópticas disponen del Visioffice, ni todas son Varilux Especialista.

¿Qué quiere decir ser Varilux  Especialista?: Óptica Marpe Visión, como centro Varilux Especialista, acude a los seminarios que Essilor imparte para formarnos e informarnos de las nuevas lentes progresivas, las nuevas tecnologías que utilizan en su fabricación y todo lo necesario para estar siempre a la última en todo a lo que se refiere a progresivos de alta gama. Como centro Varilux Especialista, disponemos de la tecnología más avanzada de toma de medidas (Visioffice), lo cual no sólo nos permite hacer la toma de medidas a los pacientes, si no que también podemos pedir lentes progresivas exclusivas de Varilux Especialista que otras ópticas no pueden por no estar autorizadas (por no pertenecer a Varilux Especialista), una de esas lentes es Varilux S 4D, el último progresivo de Essilor.

Visioffice aporta múltiples valores añadidos a través de sus diferentes funciones:

Un simulador virtual que ofrece los productos más acordes para cada usuario, prescribiendo un tipo de lente según la edad, actividad, funcionalidad y exigencia del usuario. Así mismo, incorpora demos que demuestran los beneficios de los valores añadidos de las diferentes lentes para que el usuario los vea.
En la toma de medidas, se registran todos los datos necesarios para conseguir una lente optimizada en función de la fisionomía del usuario.
Es una herramienta que aporta personalización y mayor conocimiento de los clientes para ofrecer al consumidor una lente hecha a su medida.
Ahora, además, incorpora el eyecode ,"un verdadero viaje al centro del ojo". La medida del eyecode se realiza con el Visioffice de Essilor. Se toma la medida dinámica 3D del ojo, basada en la localización de la posición del Centro de Rotación del Ojo (CRO), para medir el código del ojo humano, único para cada usuario.

La información del ojo es la base del proceso de personalización.
El eyecode, combinado con la graduación y otros parámetros únicos relacionados con el ajuste y comportamiento visual, da lugar a la personalización fisiológica más avanzada del mercado.
Las lentes diseñadas con eyecode responden a todas las expectativas del usuario, independientemente de la edad o ametropía, ofreciendo un verdadero bienestar en la visión.
Esto es primordial para el cálculo y fabricación de las lentes más vanguardistas.






miércoles, 5 de diciembre de 2012

Looks con gafas.


Maquíllate los ojos para que resalten con tus gafas:
Bienvenidas chicas, hoy os voy a hablar del maquillaje y las gafas, porque llevar gafas no implica esconder nuestra mirada. Os diré unos trucos para conseguir destacar vuestros ojos durante el día, la tarde y la noche.
Es muy importante rizar las pestañas para evitar que rocen con las lentes. Si eres miope y quieres agrandar el ojo, un buen truco es aplicar el perfilador en la parte exterior del ojo, así tu ojo parecerá más grande, además también puedes pintarte la parte interior del párpado inferior con un lápiz de ojos de color blanco, eso también ayudará a que tu ojo parezca más grande. Por el contrario, si eres hipermétrope deberás aplicar el perfilador en la parte interna del ojo, consiguiendo así que tu ojo parezca más pequeño.
Tres maquillajes para que tu mirada sea la única protagonista.

Look de día:
Para que tus ojos acaparen todas las miradas, es muy importante en cualquier look, potenciar las pestañas, para ello, lo primero que haremos para conseguir un look de día, es aplicar la máscara de pestañas. Aplicamos una sombra clara y la difuminamos tanto por el párpado móvil como por la parte inferior del ojo, para darle un poco de tono. Queremos un look de día sencillo, basta con aplicar brillo en los labios y ya estamos listas para afrontar otro día de trabajo estupendas. Un buen truco para enmarcar la mirada, si tienes los ojos muy grandes, es pintar con el lápiz dentro del ojo.

Look de tarde:
A medida que el día avanza, la mirada se vuelve más intensa. Aplica un lápiz negro por encima del párpado móvil y a ras de las pestañas inferiores, difumina tanto en la parte superior como por la inferior del ojo, y así conseguirás una mirada ahumada. En el arco superior aplica una sombra nacarada para dar luminosidad y brillo.

Look de noche:
Para no mancharnos la cara con las sombras que usemos para pintar los ojos, debemos aplicar polvos translúcidos debajo del párpado, incidiendo sobre la zona de la mejilla. Aplicamos una sombra oscura en el párpado móvil y debajo del ojo, si empleamos bastante cantidad lograremos mayor fuerza en la mirada. Después de aplicar la sombra, la difuminaremos tanto por la parte superior como por la parte inferior del ojo, así conseguiremos un efecto ahumado. Para aplicar el eyeliner, es conveniente usar un pincel especial, con el que dibujarla en el párpado superior y en el lateral del párpado inferior. El siguiente paso es retirar los polvos translúcidos que hemos aplicado, al comenzar el maquillaje, para comprobar que no nos hayamos manchado el rostro. El toque final es la máscara de pestañas, podéis probar con un color atrevido en la punta de las pestañas, por ejemplo, el morado.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Lentes antirreflejantes

Primera imagen: visión con lentes sin antirreflejante.
Segunda imagen: visión con lentes con antirreflejante.


Hoy me gustaría hablaros del tratamiento antirreflejante de los cristales, de sus ventajas y la diferencia de calidad de visión entre las lentes antirreflejantes y las que no llevan este tratamiento.
El tratamiento antirreflejante de una lente disminuye al máximo los reflejos, elimina la visión con dobles imágenes, evitan deslumbramientos e incrementan el contraste.
Con las lentes antirreflejantes se gana en comodidad, se disfruta de una visión más relajada y más limpia en todas las situaciones, disminuyendo así la fatiga ocular. Conlleva una mejor visión, más nítida y que evita los desagradables reflejos que pueden producir los destellos, como por ejemplo en la conducción nocturna o frente al ordenador, consigue dejar pasar hasta un 16% más de luz que las lentes convencionales, con lo que se consigue un incremento de la agudeza visual.
Hoy en día pasamos muchas horas delante del ordenador y es vital cuidar nuestros ojos (ya que de momento no hay de repuesto), con el antirreflenjante el ojo estará mucho más descansado que con las lentes ordinarias, se disminuye la fatiga de los mismos y evita que todos los destellos que genera la pantalla del ordenador, sean disipados, y nuestra visión sea mucho más nítida.
Además los nuevos antirreflejantes conllevan tratamientos para evitar la suciedad y repeler la humedad, e incluso los hay con factor de protección solar para los ojos (de éstos últimos os hablaré más adelante).
En definitiva, con el antirreflejante es como si no tuvieras cristales delante de los ojos, y sin él verás los reflejos que producen las fuentes de luz artificial en los cristales (focos de luz, pantalla de ordenador, fluorescentes...).
Yo suelo utilizar esta analogía cuando le explico a los clientes en qué consiste este tratamiento:
Si estás en casa (con las luces encendidas) y miras a la calle con la ventana cerrada, verás en el cristal reflejadas todas las luces que tienes encendidas, esa sería la visión con una lente sin antirreflejante. Si abres la ventana todos los reflejos desaparecen y tienes más calidad de visión, tienes una visión mucho más limpia, esa sería la visión con una lente con antirreflejante.